11 de julio de 2020

Cyclic - Grisette

Y aquí tenemos de vuelta a los barceloneses Cyclic -siempre bien recibidos en este blog- especialistas en Farmhouse Ales que siempre presentan en botellas de 75cl. Ahora que ya ha pasado el estado de alarma tengo muchas ganas de visitar su taproom, a ver si es posible.

En la etiqueta pone Grisette, pero yo el color lo veo más como tirando a amarillete. Bromas aparte, Grisette es un estilo dentro de las Farmhouse que vendría a ser como una Session Saison, es decir, una Saison de baja graduación.

Elaborada con malta Pilsen belga eco y malta de trigo. Los lúpulos empleados son el Perle, el Hersbruker Spät y el Hallertau Tradition. Lalevadura es una mezcla de la casa.

La sirvo en copa y presenta un color pálido, pajizo (4 EBC). La carbonatación es abundante y crea una generosa capa de espuma blanca y compacta. En boca es muy ligera de trago, pasa muy bien y con facilidad. No por ello es insulsa, todo lo contrario. Muy sabrosa, con el saborazo del trigo, el puntazo belga y el toquecito sabrosón de la levadura. Muy rica. 3,5%, para beber a litracos. Final muy poco amargo (25 IBUs) pero sí un pelín seco. Requetebuena. Ahora mismo yo creo que son las mejores Farmhouse Ales que se elaboran en toda España. Comprada online en Beerbao por 6,00€.

2 comentarios:

  1. Esta la probé de barril el verano pasado, y con los calores madrileños no veas lo bien que entraba con esa graduación. No me pareció un birrote, pero si bastante disfrutona, y más teniendo en cuenta sus 3.5% y ese final seco característico que invita a dar más tragos :-)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf buf éstas con las calores entran como el agua. Yo el año pasado tuve la suerte de pimplarme la Festa Major (Hoppy Saison) y ay mi madre ¡de locura! ¡Un saludo crack!

      Eliminar