24 de julio de 2020

La Llúdriga 3.0 - Colomers


El confinamiento ha sido duro y ahora toca disfrutar de las salidas (siempre con cautela y tomando todas las medidas de precaución necesarias) y apoyar al gremio hostelero, que tan mal lo ha pasado durante esta crisis sanitaria.

Nuestra familia tenía muchísimo mono de Empordà, pasar la primavera en casa no ha sido nada fácil, así que a la que hemos podidos nos hemos ido para allá de cabeza. Y uno de los lugares cerveceros que teníamos pendientes por esa zona era La Llúdriga 3.0, así que el domingo pasado montamos nuestro tour ampurdanés para comer allí, darnos una vuelta por algún rincón que no estuviese demasiado concurrido, y acabar la jornada en El Birrot de Jafre o en el DosKiwis de Rupià para echar la última birra antes de volver a casa. Finalmente nos decantamos por el segundo, y dejaremos El Birrot para una futura visita donde podamos sacarle un mayor rendimiento y gozarlo al máximo.

La Llúdriga 3.0 se ubica en un precioso lugar, en la localidad de Colomers, justo en la orilla del río Ter. Delante hay una explanada donde hay un embarcadero para kayaks, y la vegetación y la sombra de los árboles invitan a un  picnic familiar. Creo que no está permitido el baño porque justo al lado hay una pequeña cascada y más adelante una pequeña presa. Nosotros descartamos claramente la idea del picnic porque a lo que íbamos claramente era a disfrutar de la cartaza del restaurante -si queréis pasar todo el día babeando solo tenéis que seguir su cuenta de Instagram- y regarlo todo con unas buenas birras craft. El acceso es muy fácil, ya que pasa la carretera por delante, y justo delante de la explanada hay un gran aparcamiento gratuito.

El espacio es muy grande, cuentan con un jardín enorme con sus correspondientes mesas estilo biergarten para disfrutar de unas buenas birras al aire fresco y sendas sombrillas para no morir abrasados bajo el sol. El espacio está perfectamente vallado y podemos dejar a los niños campar alegremente sin temor a que salgan a la carretera. Bajo el porche tienen varias mesas para comer agradablemente a la sombrita. El interior del edificio es bastante amplio, allí es donde se ubica la cocina, y también cuentan con más mesas, para el que prefiera comer fresquito con el aire acondicionado. Al ser un lugar muy espacioso, tanto en el patio como en el interior hay una separación entre mesas bastante considerable para poder comer con tranquilidad. En el interior del edificio también se encuentra la barra, para el que prefiera tomarse la cervezas allí, que tiene dos zonas diferenciadas: una con tres tiradores del grupo Mahou-San Miguel, y otra con cuatro tiradores craft rotatorios. En la zona Mahou tenían pinchada la San Miguel 1516, una de Nómada y una de Founder's. En los otros cuatro, tenían birrotes de diferentes estilos y procedencia.

A mí la idea de que tengan una Lager industrial no me disgusta, ya que siempre vas a contentar a la gente que viene allí por el lugar o la comida, vas a hacer que se sientan cómodos en su zona de confort, y seguramente acabarán pidiéndose una caña del resto de tiradores -ya sea la Saison Dupont o la IPA 4 de Dougall's- si les entra el gusanillo aventurero. De hecho había muchísima gente que se pedía directamente la Saison de Dupont, cosa que me alegró.

Además de las cervezas cuentan con diferentes vinos de Organic & Orgasmic así como multitud de refrescos de los alemanes Fritz (Cola, naranja, limón y manzana). Con el tema bebercio el surtido es bastante potente y no vamos a tener ningún poblema.

También tienen un neverote muy a tener en cuenta: Botellazas de 3 Fonteinen, Alvinne, Boon y Lindemans (las buenas) y Màger. También latazas de Fermentararna, Basqueland, Naparbier, La Pirata, Fuerst Wiacek, Castelló Beer Factory y La Plaga. También alguna negrura de Laugar, Bihotz y Dougall's. Curioseando su Instagram también he visto que han tenido Stigbergets, Uiltje, Barrier, Omnipollo, Mikkeller, To Øl, Soma, Brekeriet, Cyclic, Dry & Bitter, Brewski, Lervig, Brasserie Des Franches-Montagnes, Cantillon, Black Project y un larguísimo etcétera. Como podéis ver, una calidad brutal y las cerveceras más top.

La selección cubre todos los estilos, vamos a poder encontrar varias cervezas ácidas (ya sean Lambics, Berliner Weisse o Wild Ales) mucha variedad de IPAs (West Coast, New England, Session, Double...) y varios petrolacos

¡Vamos al tema pitanza! Para comer tienen una gran variedad de tapas y platos y lo cierto es que tenía todo una pintaza tremenda. Para los críos pedimos una hamburguesa (solo con el pan, mis niños son bastante especialitos para comer) y las tiras de pollo rebozado, que les encantaron. Para mi mujer y para mí, para ir abriendo boca nos pedimos las patatas bravas de la casa, que estaban riquísimas.


Para continuar, cosa seria, nos pedimos los makis, el pulpo con parmentier de patata, y la hamburguesa con foie. Estaba todo espectacular y las cantidades muy acertadas. Para futuras incursiones nos quedó pendiente la hamburguesa de cordero, los calamares a la plancha con yakisoba y el bol de poke con salmón y mango.


Para finalizar el ágape nos pedimos estos curiosos postres con forma de manzana y cereza, que iban rellenitos de mousse y estaban muy ricos. Y la guinda final la pusimos con el café, y en el el caso de mi mujer, su carajillo de Bailey's, indispensable allá donde vaya. Para los niños pedimos helados, uno de vainilla y otro de frutas del bosque que estaban increíbles.


La comida genial, el servicio especialmente rápido -traían los platos con celeridad- y amable (la gorra de Kreator del chico que nos atendió suma más puntos a la experiencia) y la verdad es que el rato que pasamos fue muy agradable. Una experiencia gastronómico-birruna muy recomendable y además en un enclave privilegiado. Si queréis continuar dándole a la birra el resto de la jornada tenéis muy cerca El Birrot (Isaac, en breve nos tienes por allí) y el DosKiwis, que siempre es una gozada volver a la casa de Judit y Michael. Nada más, tan solo agradecer el buen rato al equipo de La Llúdriga 3.0 y colocarles su merecidísimo pin en nuestro Mapa Birruno. ¡Hasta pronto!

Balance de daños:



-CR/AK - Berries Grandma's Cake. Imperial Berliner Weiße con moras, arándanos, frambuesas, vainilla, canela y lactosa. Demasiado densa para mi gusto. Sabor rico, poco ácida, se decanta más hacia el lado dulce de la fruta, poco fácil de beber. No le veo el sentido a las Imperial Berliner Weiße. Ya me sucedió con la de Rogue, ésta me ha gustado bastante más que la de los americanos, pero aún así es un estilo al que no le veo la gracia y que se me hace cuesta arriba de beber. 7,0%.

-Dougall's - Tres Mares. La clásica Amber Ale de los de Liérganes que ya reseñamos en su día (podéis volver a leer la reseña clickando aquí). Tostadita, maltosa y con un ligero punto hoppy agradable. 5,2%.

-Wylie - Resonance. New England IPA de la peña de Sitges. Muy sedosa, mucho maracuyá, mucho melocotón, sabrosa y rica. ¡Perfecta! 6,0%.

La Llúdriga 3.0             Carretera Costa Brava 7, Colomers (Girona)            629  756  246

No hay comentarios:

Publicar un comentario