3 de julio de 2020

The Piggy - Tropical Palace

Pues aquí los tenemos, a los franceses The Piggy entrando por primera vez en el blog. Durante muchos años hubo mucha oscuridad en el panorama craft galo. Me inquietaba sobremanera que siendo el país vecino no nos llegasen más cervezas artesanales, y las que lo hacían eran bastante malas. Afortunadamente las cosas están cambiando y tienen unos brasseurs excelentes como La Débauche, Popihn, Azimut, L'Être y The Piggy -de los que nos ocupamos hoy- y seguramente contarán con una lista más extensa, de la que esperamos que tarde o temprano estén en nuestros grifos o neveras de nuestras tiendas habituales.

Bueno, pues la joyita de hoy se llama Tropical Palace y la pude degustar en el Lupulove de Benicàssim el pasado lunes. Se trata de una New England Double IPA elaborada con malta de cebada, maíz, copos de avena y los lúpulos Citra, Mosaic Cryo, African Queen y Ekuanot.

Bien, ya estás viendo el aspecto de zumazo total. De color anaranjado y bastante turbia. La carbonatación es abundante y genera una buena capa de espuma blanca y muy persistente. Al olfato todo fruta tropical, es impresionante. En boca predomina el maracuyá -espectacular y la mandarina. También podemos encontrar notas de naranja dulce y pomelo. Poco amarga (no es que tenga cero amargor pero se nota muy poquito) y con el alcohol muy bien integrado (8,0%). Es muy sabrosa y no especialmente sedosa, de manera que entra fina, fina, filipina. Un zumazo guay. Muy buena toma de contacto con los amigos frenchies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario