6 de diciembre de 2020

Funky Fluid - Maniac

Recientemente ha llegado un cargamento salvaje de cervezas polacas en el Super Sol de Gràcia que es una locura. Una infinidad de latas de 50cl de numerosas cerveceras diferentes, muchas de ellas desconocidas por el que suscribe. Ante tal saturación, decidí ir poco a poco y comprarme unas cuantas, y en próximos pedidos ir ampliando el repertorio.

Entre las cerveceras seleccionadas estaba Funky Fluid. No negaré que su llamativo diseño no influyera en mi elección. La cerveza se llama Maniac, de estilo New England Double IPA,  y en su etiqueta ya te indica el gramaje de lúpulo por litro. Para que sepas la dosis que te vas a meter. Pues nada, esta lleva 20g por litro. Los lúpulos empleados son: Galaxy, Motueka, Mosaic y Enigma. Lleva también malta de cebada, de trigo y de avena, copos de trigo y levadura London.

La sirvo en vaso para IPAs. Presenta un color naranja muy vívido y bonito. De aspecto de zumazo, muy turbia. Viene muy carbonatada y se genera una gruesa capa de espuma blanca muy tupida, compacta, cremosa y duradera. En nariz podemos disfrutar de agradables aromas de fruta de hueso y fruta tropical, donde predominan el melocotón y el mango. En boca predominan los cítricos, con el protagonismo del sabor a corteza de mandarina y naranja, mucha piel de cítricos, y toques herbáceos muy agradables. El amargor es bastante pronunciado para el estilo y concierta sequedad final. Una locura. Sedosa en paladar pero sin resultar pesada en ningún momento y con el alcohol ultra bien integrado. 8,0%. Comprada online en Super Sol de Gràcia por 4,75€. 50cl. Yonkilata brutal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario