7 de enero de 2021

Moksa - Juice With Benefits

De la que sí tenía referencias -bastante buenas- era de los californianos Moksa, con sede en Rocklin. Aquí a España ha llegado poquísima cosa. Alguno de los que sigo en Instagram había conseguido alguna Imperial Stout, pero a nuestras tiendas poco o nada. A comienzos del mes de noviembre llegó precisamente esta Juice With Benefits BierCaB ShoP, pero me pilló en cama con Covid-19 y me la perdí, al igual que Trillium, Other Half y Russian River. Cosas que pasan.

La vida me ha dado una segunda oportunidad y he podido conseguirla a través de una tienda online. Se trata de una Hazy Double IPA elaborada con puré de mandarina y con un double dry hop de los lúpulos, Citra, Simcoe y Galaxy.

La sirvo en vaso para IPAs y viene bastante turbia, con muchísimo poso y partículas en suspensión. La verdad es que por el aspecto no seduce mucho. La carbonatación no es especialmente abundante pero sí suficiente para generar una capa de espuma blanca suficiente para preservar nuestra birra de la oxidación.

Al olfato nos llega el Simcoe y la mandarina, también un puntito ligero de alcohol. En boca el sabor a mandarina es el protagonista, con un sabor zesty muy marcado. Cítricos por un tubo, corteza de éstos y un punto herbáceo. Puntito amargo considerable. Es una cerveza con bastante cuerpo y la verdad es que acaba cansando bastante. Con una lata de 33cl me hubiera conformado. Es lo que tienen las cervezas con adjuntos, que te pueden apasionar o dejarte bastante tibio ¡Ojo! No me malinterpretéis, me ha parecido una cerveza muy rica, pero honestamente, si pudiera reinvertir mi dinero me compraría otra Beer Tree. De cualquier modo estaré atento por si llega alguna de sus impies por estos lares. 8,2%. Me costó 8,92€.

2 comentarios:

  1. Asi que a ti tambien te ataco ese deleznable virus, tocayo? Espero y deseo que te hayas recuperado bien. Un abrazo.
    Javier Fernandez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y además fuertecico. Además te jode el doble cuando te contagias en el trabajo y por la irresponsabilidad de otros. En fin, pasemos página, afortunadamente estamos bien. Un abrazo tocayo.

      Eliminar