8 de enero de 2021

Florestina - APA Nen!

Birreras y birreros con celiaquía cada vez tienen más opciones para beberse una cerveza de calidad -Huid de la Daura ¡por el amor de Dios!- sin que eso les suponga un dolor de barriga o unos cien metros lisos hasta el baño más próximo.

En el blog tenemos una decente muestra de cervezas artesanales de diferentes estilos, desde los más lupulizados hasta de estilo belga, hay para todos los gustos, e incluso hay muchas cerveceras que ya las tienen incluidas en su línea regular de producción.

La de hoy se llama APA Nen! y viene de la mano de Florestina, y se trata de una cerveza sin gluten de estilo American Pale Ale que pude disfrutar en La Floresteca durante unos días de tregua para la hostelería catalana. Ya podéis ir todos a vacunaros si queréis que reabran las cervecerías como lo hacían antaño.

La sirvo en copa de Pilsner. Presenta un color dorado, cierta turbidez -nada de zumazos, pero sí un tanto velada- y una carbonatación no especialmente abundante, pero suficiente para crear unos dos deditos de espuma blanca y de aspecto jabonoso. Al olfato nos llegan aromas herbáceos y cítricos. En boca la cosa continúa en la misma dirección, con sabores cítricos, herbáceos y quizás alguna nota afrutada. Amargor final considerable. En general rica y disfrutable, máxime si se acompaña con las viandas de La Floresteca. También la suelen tener de tirador, y digo suelen porque con las restricciones han tenido que eliminar el tema barril, y hacen bien porque se les hubiera echado a perder. De botella estaba igual de guay. 5,1%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario