8 de abril de 2021

Primátor - 21 Imperial

Traemos de nuevo a la blogosfera a la cervecera checa Primátor. Ésta sería la tercera cerveza que reseñamos de los cerveceros de Náchod -localidad limítrofe con Ignáciod- y de las que hemos catado hasta la fecha sería la peor de todas.

Estamos hablando de la 21 Imperial, de estilo Imperial Pilsner. A priori la cosa pintaba bastante bien -máxime cuando la Pilsner básica nos resultó bastante buena- pero la cosa ha ido en declive a medida que ha ido avanzando la degustación.

La sirvo en vaso para Lagers y presenta un color dorado subido, llegando prácticamente al ámbar. La carbonatación es abundante y genera una gruesa capa de espuma tupida, persistente y de color blanco roto.

Al olfato ya podemos identificar claramente el alcohol. También hay cereal. En boca es una cerveza muy alcohólica, demasiado (9,0%). He disfrutado de cervezas de 12,0% con el alcohol mucho mejor integrado que ésta. Muy maltosa, dulzona, con mucho cuerpo y en definitiva poco bebestible. No hemos podido acabárnosla entre mi mujer y yo (50cl). Para no repetir. Me costó 2,90€ en el colmado de debajo de casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario