7 de abril de 2021

Dieu Du Ciel! - Été Indien

Y vamos a por el miércoles con una  de mis cerveceras predilectas: Dieu Du Ciel! Llegados a este punto de la semana, y tras las vacaciones de Pascua seguramente a estas alturas ya estéis necesitados de meteros un buen pelotazo, máxime cuando el 1 de mayo de este año cae en domingo.

Se trata de la Été Indien, una cerveza Sour con grandes cantidades de mango. Por el aspecto y el cuerpo no me cuadra como una Berliner Weiße, no sabría si dejarla simplemente en Fruit Beer. El hecho es que trigo lleva, tanto malteado como sin maltear.

La sirvo en copa TeKu y presenta un color naranja intensísimo, muy vívido y bonito. Muy turbia, con aspecto de zumazo, muy lejos del color pajizo de la mayoría de Berliners. La carbonatación es escasa, la espuma dura poquísimo, aunque tiene cierta retención del carbónico, de burbuja fina, que nos deja un ligero picorcillo durante toda la degustación.

Al olfato podemos notar el aroma espectacular del mango y las notas de ácido láctico. En boca es una cerveza muy intensa pero exquisitamente bien balanceada. Por un lado tenemos un sabor arrollador de mango que es absolutamente delicioso. Por el otro tenemos del ácido láctico, también intenso, pero perfectamente balanceado con el dulzor de la fruta. Es una cerveza con cuerpo, demasiado para una Berliner, aunque en ningún momento la etiqueta indica que sea de este estilo. E incluso lagraduación es más alta de lo habitual (5,9%). Tengo ciertas dudas al respecto. En general me ha parecido una cerveza deliciosa, muy bien hecha, que no defrauda. De hecho confiar en Dieu Du Ciel! es ir a lo seguro. Esta gente no falla. Comprada por 5,99€

No hay comentarios:

Publicar un comentario