6 de abril de 2021

Mori 1984 - Nihon Kai

Hasta la fecha la única cerveza craft nipona que llegaba por estos lares era Hitachino, cosa que me frustraba bastante, no porque fueran malas cervezas, ni mucho menos, si no porque no me resultaban suficientes como para hacerme una idea de cómo está el panorama craft japonés.

Con la de hoy tampoco es que hayamos avanzado mucho en ese terreno pero menos da una piedra. Se trata de la cervecera Mori 1984, con sede en la ciudad de Echizenhama, en la prefectura de Niigata. La verdad es que desconocía por completo la existencia de la cervecera en cuestión.

Hemos comenzado abriéndonos su India Pale Ale, a la que han llamado Nihon Kai. Ha sido elaborada con los lúpulos Citra y Simcoe.

La sirvo en vaso para IPAs y presenta un color ámbar muy subido, rozando lo cobrizo o marrón. La carbonatación es abundante, y genera una gruesa capa de espuma muy tupida y cremosa de color marfil. En aroma nos llegan notas resinosas que nos dan los lúpulos. En boca debería ser tropical, cosa que me cuadra por los lúpulos que lleva), pero a la práctica es una bomba de resina de las guapas, con el lúpulo más pasado que los discos de 2Unlimited. La cerveza está dentro de fecha (consumo preferente en septiembre de 2021) pero seguramente ha viajado o se ha almacenado muy mal. De fondo tenemos un sabor maltoso, dulce, agradable y acaramelado, pero lo que más predomina es la sopa de resina. Para traer un producto en estas condiciones, pues mejor no lo importes, que aquí ya tenemos cervezas muchísimo mejores y más baratas que ésta. Al menos me queda el consuelo de tener una chapa nueva para la colección. 6,0%. Comprada online en la web de 3er Tiempo Cervezas de Santander por 4,15€. Botella de 31cl.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Pues sí. Pero en fin, a ver si tenemos más suerte con la Porter que tenemos en la nevera. ¡Un saludo!

      Eliminar