5 de abril de 2021

Txispa - IPA

Y acabamos las vacaciones de Semana Santa con la última cerveza que nos quedaba por reseñar de la caja que compramos a cerveza Txispa justo antes de su cierre.

Se trata de la IPA hecha por encargo para Asier De La Iglesia para recaudar fondos para la investigación de la esclerosis múltiple. La receta lleva maltas Swaen, Pale, Biscuit y Light y los lúpulos Cascade, Chinook y un dry hop de Cryo Cascade.

La sirvo en el correspondiente vaso para IPAs, presentando un color dorado (9 EBC). En aroma es bastante herbácea. En boca destacan los sabores cítricos y herbáceos. Rica y suave. Entra bastante bien, tiene un cuerpo ligero, cerca de la Session IPA, cosa que facilita el trago alegre. En general es una IPA bastante correcta. Quizás si estás acostumbrado a más de 20 gramos de lúpulo por litro ésta se te quede falta de caña, pero que vamos, una IPA muy digna y una buena puerta de entrada para gente inquieta que quiera adentrarse por la senda del lúpulo. Amargor marcadete (45 IBU). 5,2%. Comprada en la página web de Cerveza Txispa antes de que una conocida multinacional los obligase a cerrarla. Seguimos a la espera que trascienda el nombre de dicha empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario