16 de mayo de 2021

Lo Vilot - Tropical Funky

Empieza a hacer por fin caloret y apetecen cervezas más ligeras y refrescantes, así que nos hemos pasado a las Berliner Weiße.

La de hoy se llama Tropical Funky, que ha sido elaborada por la cervecera lleidatana Lo Vilot, con sede en Almacelles. Tengo muchísimas ganas de hacerles una visita en breve y conocer de primera mano su proyecto, que además de la elaboración de la propia cerveza, también incluye el cultivo de la materia prima. Lo Vilot actualmente cuenta con dos hectáreas para el cultivo de lúpulo (de momento 7 variedades) y otras 7 para el cultivo de cebada.

La cerveza de hoy lleva la adición de albaricoque local. 

La sirvo en copa y presenta un bonito color anaranjado, velado, con carbonatación abundante y vívida pero de espuma poco duradera. La burbuja es muy fina y con buena retención, dejándonos una sensación chispeante y picante en la lengua durante toda la degustación.

En nariz es una locura de albaricoque, también podemos notar ese puntito láctico. En boca es una cerveza con la acidez marcada por el lactobacillus. Queda totalmente balanceada con el dulzor de la fruta, que le aporta un sabor increíble. El sabor del albaricoque es de lagrimita, y con el cuerpo ligerito y el calor que hace entra sola. Entra muy fácil pero siendo muy sabrosa. Me ha encantado. Hará unos días comentábamos la gran calidad de las Berliner Weiße de Màger, pero ¡ojo con los de Alamacelles! Nada que envidiar a los de Dieu Du Ciel! Esto es muy fuerte. Y lo mejor es que son de aquí. Orgull de país. 4,8%. 16 IBU. Degustada en el restaurante N'gruna de L'Estartit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario