10 de agosto de 2021

De Dolle - Boskeun

¿Echábais de menos a De Dolle Brouwars? Yo también. Es por eso que no he dudado en traerme a casita esta Boskeun que se no tuve ocasión de poder comprar en el pedido que hice antes de Navidad por no estar disponible. En aquel pedido compré todo lo que se me puso a tiro de la cervecera belga que me sirvió para saldar una deuda pendiente en el blog y para saber por fin qué cojones es una Oud Bruin perfecta.

La de hoy es una cerveza jovencita, es la edición de este año, una Belgian Strong (Golden) Ale, y con ella casi casi finiquitamos el catálogo de la cervecera de Essen.

La sirvo en copa TeKu, presentando un vivo color entre dorado, anaranjado y caramelo bastante velado. La carbonatación es muy abundante (lleva azúcar candy a cascoporro) y persistente, de color blanco.

En nariz podemos disfrutar del agradable aroma a levadura belga, las notas de cereal y ésteres afrutados. En boca es una cerveza alcohólica (9,0%), un tanto licorosa, dejándome un poco de calorcillo al bajar por el esófago. De sabor azucarado, maltoso y con la levadura cobrando mucho protagonismo. Aún siendo una gran cerveza no es de mis favoritas del catálogo de De Dolle, Demasiado azucarada para mi gusto. Comprada online en Beerbao por 3,50€. Es una buena manera de acabar toñao a las 3 de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario