9 de agosto de 2021

Cyclic - Herbie

Continuamos con las Farmhouse Ales, que nos apetecen muchísimo, pero en esta ocasión barriendo para casa y a manos de unos expertos en la materia: Cyclic.

Los de Barcelona en esta ocasión nos han preparado una Brett Saison. Han tomado como base su Saison original, elaborada con malta Pilsner belga ecológica y lúpulos nobles alemanes, y se ha añejado durante 14 meses en barricas que previamente habían contenido sus cervezas Jaco, Flea, C y The One. El resultado es Herbie, un blend de los 4 barriles, cada uno con su propio cultivo de microorganismos.

La servimos en copa TeKu, y presenta un color entre pajizo y dorado velado. Viene muy bien carbonatada, y nos deja una gruesa capa de espuma muy cremosa, compacta y persistente de color blanco.

En aroma predomina el aroma a levadura Saison y todos los ésteres afrutados. En boca me ha parecido una cerveza deliciosa, de cuerpo medio-ligero, muy bebestible pero muy sabrosa. Predomina el sabor Saison, con notas de naranja y cítricos. Afortunadamente el puntito del Brett es muy sutil y agradable, nada que ver con esas idas de madre norteamericanas que la peña muy fumada puntúa de 4,5 para arriba en Untrapper pero que luego no hay cristiano que se las beba de lo ácidas que están. Notas de madera, barrica, que aportan más complejidad al conjunto y la sequedad final propia delestilo que hace las delicias delque suscribe. Un trabajo muy fino. Me ha encantado. 5,6%. Comprada online en Beerbao por 11,80€.Botella de 75cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario