Este verano, a diferencia de otros, en lugar de consumir IPAs como si no hubiera un mañana, lo que me apetece muchísimo son cervezas Farmhouse muy ligeras, ya sean Saisons o Grisettes. Hice un buen pedido de este tipo de cervezas a Beerbao, con una muestra notable de producto nacional, pero las que más me han sorprendido han sido las del país vecino, concretamente de las brasseries La Malpolon y Goutte D'Or.
De esta última os venía a hablar hoy. La cervecera parisina ya pasó por el blog el mes pasado con una dry hopped Grisette que nos gustó muchísimo. En esta ocasión nos han preparado una receta no menos bizarra. La cerveza se llama Bonita -como la isla de Madonna- y lleva un 90% de cerveza Saison de centeno fresco y otro 10% de Grisette madurada en barrica de Chardonnay. Después se realiza una maceración con pétalos de amapola y de manzanilla.
La sirvo en copa TeKu y presenta un color muy subido, entre ámbar y rojizo, muy vivo. La carbonatación es muy abundante, la espuma compacta y de color blanca y no especialmente persistente. En aroma nos llega un aroma floral muy intenso, que a mí personalmente me ha resultado muy agradable. En boca es una cerveza muy Farmhouse, con todo el sabor de la levadura muy presente. Destaca el sabor floral, muy intenso, con la manzanilla y la amapola muy presentes, pero sin resultar demasiado cansinas. El cereal queda sepultado bajo la levadura y las flores, me ha parecido saborear algo de centeno muy lejano, y lo que sí que no he encontrado para nada son las notas de barrica y el posible Brett que pudiera haber por ahí. Final bastante amargo y con un punto seco. 4,5%. Me costó 3,35€. Botella de 33cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario