11 de agosto de 2021

Rothaus - Pils

Seguimos con nuestro fervor por las Lagers alemanas, hoy nos vamos a ir hasta la Selva Negra para abrirnos un clásico teutón, la Pils de cervecera Rothaus, aunque seguramente muchos de vosotros la conoceréis como Tannenzäpfle.

La joyita es una German Pilsner que viene en botellaca de 50cl, y me tuve que dar un paseíto hasta Tante Emma -una tiendecita de productos alemanes situada en Gràcia- para poder comprármela. Dos de sus hermanas se vinieron para casa también. La verdad es que me sorprende no poder encontrarla en muchos negocios cerveceros donde suelo comprar.

Pues nada, a darle al alpiste. La sirvo en vaso alto para Lagers, y presenta un color dorado muy claro y límpido, sin turbideces. Viene muy bien de carbonatación y sin esfuerzo logro sacarle una gruesa capa de espuma blanca, muy compacta, cremosa y muy persistente. En nariz puedo disfrutar del aroma a cebada y un puntito muy sutil de flores que nos ofrecen loslúpulos. En boca es una cerveza muy ligera, entra con una facilidad pasmosa, glugluglú, con el cereal como protagonista, un puntito dulce que nos recuerda a la miel y un amargor final moderado muy agradable. La verdad es que tanto a mi mujer como a mí nos ha dejado entusiasmados, si lo llego a saber me pillo un pack de 6. 5,1%. 2,95€. Se la dedico al amigo Embracing Darkness, que es un gran entusiasta de estas cervezas.

2 comentarios:

  1. Pues si te gustan (como a mí) en Labirratorium suelen traer varias de esta marca. Incluso está en concreto la he pillado alguna vez del Club del Gourmet del Corte Inglés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las últimas visitas que he hecho a la sección gourment del ci no las he visto. De hecho creo que allí no las he visto nunca. De momento me he agenciado ésta, la märzen y la weizen. Saludos.

      Eliminar