12 de agosto de 2021

Antiga - Beer Wine & Brett

Teníamos en la despensilla esta botellaca de 75cl esperando ser abierta en el momento apropiado. Hace unos meses hicimos un pedido conjunto entre varios colegas para comprar algunos packs de catas online de la cervecera Antiga de Catarroja, y nos vino esta botella de regalo, cosa que agradezco a los cerveceros valencianos. El caso es que hasta hace unos días no nos hemos podido juntar y abrirla para compartirla entre los que hicimos dicho pedido.

La cerveza en cuestión se llama Beer Wine & Brett, que toma como base la Cream Ale de la casa y se añeja durante seis meses en barrica de vino Tempranillo, donde acaba inoculándose con Brettanomyces. La receta lleva maltas Pilsen y Caramel y el lúpulo Nugget.

La servimos en copa TeKu y aún escanciándola cual sidrero asturiano no logramos sacarle espuma alguna. Viene sin carbónico, totalmente desbravada. En olfato podemos apreciar el aroma a cereal y a barrica. En boca la sensación es extraña al no llevar carbónico. Viene con un puntito avinagrado suave, que le da algo de rollo al conjunto, pero la verdad es que no encontramos el Brett, ya que no es nada ácida. 5,0%. 18 IBU. Botella de 75cl. Se agradece el detalle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario