30 de agosto de 2021

Einstök - Arctic Pale Ale

Hasta la fecha, las únicas cervezas de Islandia que había probado me las habían traído mi hermano y mis amigos de sus respectivos viajes a dicho país. Por las fotos que me mandaban durante todo el recorrido circular a la isla puedo dar fe de que existe allí un gran panorama birruno.

La de hoy es la primera cerveza islandesa que me compro, de la cervecera Einstök, que quizás es la que tengamos más fácil a la hora de comprar aquí en España. Se trata de su Arctic Pale Ale, una Pale Ale elaborada con maltas Crystal, Pale Ale y Chocolate y lúpulos Cascade, Hallertau Tradition y Bavarian Northern Brewer.

Pues nada, a darle al tema. La sirvo en vaso shaker y presenta un color dorado, un poquitín subido, límpida, sin impurezas, y con una carbonatación abundante, que nos deja una gruesa capa de espuma blanca muy persistente y agradable al tacto. En nariz podemos disfrutar de aromas cítricos y herbáceos. En boca es una cerveza con bastante protagonismo del lúpulo, con sabores herbáceos y cítricos. Base maltosa de fondo muy agradable y un amargor final notable, con regusto de pomelo. Me ha parecido muy rica y la he disfrutado mucho. Me dicen que es una West Coast Session IPA y me lo creo. 5,6%. Comprada online en Hopt por 2,89€. Teniendo en cuenta los precios astronómicos que tienen las cervezas en las tiendas islandesas me ha parecido muy barata, máxime siendo de importación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario