22 de diciembre de 2021

Burley Oak - Strawberry Lemon Marshmallow Tart J.R.E.A.M.

Llegamos a la reseña número 300 de lo que llevamos de año, así a lo tonto a lo tonto. Ya os digo yo que el 2022 me lo voy a tomar con muchísima más calma. Éste ha sido una auténtica locura.

Hoy tenemos aquí otra cervecera conocida, los estadounidenses Burley Oak, con sede en Berlin (estado de Maryland). La última vez que los tuvimos en el blog nos dejaron muy buenas impresiones, pero nos quedamos con la espinita de no haber podido comprar ninguna de sus celebérrimas Pastry Sours de la serie J.R.E.A.M. Bueeeeno, pues ho nos sacamos esa espinita, con la Strawberry Lemon Marshmallow Tart J.R.E.A.M. La receta lleva strawberry lemon marshmallow, canela, vainilla, lactosa, azúcar moreno y nuez moscada.

Aclaro que las cervezas Pastry Sour no son santo de mi devoción y que las suelo evitar, peeeeeero, amigo, aquí hice una excepción porque tenía muy buenas referencias al respecto. La sirvo en copa TeKu y presenta un color naranja muy subido, y de aspecto bastante turbiete. La carbonatación es muy abundante y genera una gruesa capa de espuma blanca, cremosa y persistente.

En nariz nos llega un agradable aroma a nubes (marshmallow, malvavisco o como cojones lo llaméis vosotros, yo de toda la vida en el quiosco he pedido nubes) y un puntito suave de fruta. En boca es un batidazo fino. Muy sedosa en boca, con una sensación aterciopelada en el paladar, de fondo avainillado, muy cloudy. Predomina el sabor de las nubes, que le dan un sabor a golosina demoledor, con el puntito ácido del limón muy sutil (dentro de lo que son las Sours, es poco Sour), el dulzor riquísimo de la fresa y en general la sensación de estar consumiendo una golosina líquida. Me ha sorprendido en positivo, y me ha gustado muchísimo más de lo que me esperaba. No es una cerveza a la que podamos llamar bebestible, pero no se hace nada empachosa. Creo que si se me pusiese a tiro alguna otra variedad diferente (de la infinidad que tiene Burley Oak) repetiría la experiencia. 4,8%. Comprada online en Beerdome por 8,54€. Lata de 47,3cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario