23 de diciembre de 2021

Sofia Electric - Small Steps Giant Leaps

Hoy nos adentramos en un mundo totalmente desconocido: el panorama birruno búlgaro. La verdad es que poco conocimiento tengo acerca de este país además de su mítico yogur y a Hristo Stoichkov pisoteando árbitros mientras gritaba: "-Sbereba sbereba, joputa joputa".

Vamos a ampliar nuestros horizontes birrunos gracias a Sofia Electric. La cervecera en cuestión tiene su sede en la capital búlgara, y se especializa en zumitos, Fruit Sours, Imperial Stouts, y ¡atención! incluso tiene una Pale Ale con patatas fritas.

Yo ahora mismo no tengo el cuerpo para movidas raras, así que me he contentado con esta fantástica Small Steps Giant Leaps, una New England IPA elaborada con lúpulos Galaxy, El Dorado, Citra y el blend Cryo Pop; malta de cebada; trigo y avena, además de la levadura London 3.

La abro y la sirvo en vaso para IPAs. Presenta un bonito color anaranjado muy zumero -viene bastante turbia- y con una carbonatación muy abundante, que nos deja una gruesa capa de espuma blanca de aspecto jabonoso. Asomamos la napia y nos regala un agradable aroma a melocotón y cítricos. Nos quedamos ahí un buen rato disfrutando del espectáculo olfativo mientras baja la espuma. En boca es una cerveza sedosa, con cuerpecito, pero a la vez muy bebestible. En el sabor predomina el perfil cítrico, muy rico y refrescante, además de unas notas herbáceas muy sutiles que se complementan perfectamente con la fruta. Muy rica, muy disfrutable, y de tan solo 5,5%. Le sigo la pista a esta gente. Comprada online en Beerdome por 4,04€. Lata de 33cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario