21 de diciembre de 2021

Rogue - Newport Daze

Este 2021 íbamos a asistir en este blog a un acontecimiento inadmisible desde el punto de vista birruno, y es que íbamos a pasar el año completo sin contar con una Rogue entre nuestras reseñas. Intolerable.

Es una auténtica tortura seguir por redes sociales a la cervecera de Newport (Oregon, USA), ver las maravillas que sacan al mercado y morir de frustración al ver que aquí no llega ninguna novedad, y que incluso cueste de encontrar sus grandes clásicos. ¿A qué distribuidor hay que hostiar?

Bueno, finalmente la sangre no llegó al río, y ayer -contra todo pronóstico- me acerqué a la General de Begudes de Valldoreix a comprar lotería y en sus neveras me encontré con tres de sus novedades que me hacían ojitos. Venid con papá hermosas.

La primera que me he abierto poco después de llegar a casa (ya venía refrigerada de la tienda) ha sido la Newport Daze. Los discípulos del ya jubilado John Mayer han querido homenajear a su ciudad con esta Hazy Pale Ale, muy bebestible, muy crushable, perfecta para los días de sol y calor y perfecta para disfrutar en las playas de la ciudad costera de Newport. Como ya sabéis, la página web de Rogue es completísima e indica todos los ingredientes que utilizan para sus brebajes. La de hoy lleva malta 2-row, copos de avena, trigo, lúpulos Sabro y El Dorado y levadura Imperial Juice.

La sirvo en vaso shaker, y tiene un aspecto un tanto velado, aunque no viene especialmente turbia, ni mucho menos con aspecto de zumazo. El color es dorado y la carbonatación es muy abundante, y nos deja este bonito sombrero de blanca crema tupida y persistente. En nariz podemos disfrutar de un aroma muy suave de melocotón, algo que me ha recordado mucho al lichi y aromas cítricos, donde predomina la mandarina. En boca es una cerveza muy suave, nada estridente, muy bebestible, aunque la avena le confiere ese punto sedoso -e incluso cremoso- que aporta más cuerpo (nada excesivo, de hecho es bastante ligera) y que resta ese punto crispy. El sabor es amelocotonado, con ese puntito cítrico, de mandarina y pomelo muy agradables, y -cuando se ha calentado- he encontrado un sutil puntito de coco muy lejano que le aporta el Sabro. Amargor final muy suave (35 IBU) y graduación moderada (5,5%). No soy nada objetivo, me encanta todo lo que hace esta gente. Me costó 3,25€. Lata de 35,5cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario