5 de marzo de 2022

Mont Hardi - Falco

Retomo mi actividad birruna con la cerveza del país vecino haciendo mella en el surtidito que me traje del V and B de Narbona.

Al igual que sus predecesoras la de hoy también es de una brasserie desconocida por mí hasta la fecha. Les tomo la matrícula, por eso, ya que me ha parecido una cerveza impresionante. Si hace unos años me preocupaba el hecho de no encontrar cerveza gala de calidad, a día de hoy os tengo que decir que no hay de qué preocuparse. Nuestros vecinos tienen un panorama birruno muy cañón.

Hoy escribo acerca de Mont Hardi, una brasserie ubicada en Château-Gontier-sur-Ayenne, en la región de País del Loira, a medio camino entre Le Mans y Rennes. No es que esté precisamente cerca del lugar donde la compré, pero pese a no estar refrigerada la cosa ha aguantado dignamente. La joyita se llama Falco, se trata de una New England Double IPA y está elaborada con lúpulos de Yakima Chief, concretamente con un triple dry hopping de Idaho 7 y del experimental HBC 630. Ambos los conocemos bien de cervezas que habíamos catado con anterioridad. La receta lleva malta de cebada, avena y trigo. 
 
Pues venga, que pa luego es tarde. La sirvo en vaso para IPAs y presenta un bonito color anaranjado, velado, con bastante turbidez, aunque sin llegar del todo al aspecto de biofrutas. La carbonatación es abundante, y nos deja una gruesa capa de espuma blanca, en un punto medio entre lo compacto y lo jabonoso. En nariz nos sorprende con un imponente aroma a cerezas. Aparecen también aromas que nos recuerdan al melocotón, e incluso al plátano (debido al lúpulo, no al acetato de isoamilo). En boca es una cerveza sedosita, muy juicy, muy agradable en paladar. Muy intensa de sabor, donde gana por goleada la fruta tropical. Me vienen sabores de piña colada, con notas de coco muy ricas, pero también podemos apreciar notas herbáceas más atenuadas, e incluso florales, muy agradables. Una joyita, la verdad es que me ha encantado. 9,0%. Me costó 4,50€. Lata de 33cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario