Y en nuestra línea pedagógica, vamos a seguir haciendo daño a nuestro surtidito de cerveza gala que se vino tras nuestra fugaz visita al V and B de Narbona. Me da pena decirlo, pero le quedan dos telediarios.
La verdad es que la compra ha superado con creces las expectativas. A toro pasado uno piensa que debería haber invertido la pasta en un muestreo más amplio, pero estando allí, viendo el género sin refrigerar y con la nevera y la despensa de casa llenas de birras, me contuve bastante.
Hoy le toca el turno a la brasserie Fauve, que para variar, tampoco conocía. La cerveza en cuestión se llama Historie d'Amour, y es una New England IPA con un double dry hop de lúpulos Simcoe, Mosaic y Sabro. La receta lleva malta de cebada, copos de avena, cops de trigo y levadura Verdant.
Ésta quizás no estaba tan fresca como la de ayer, y aún no estando en su máximo esplendor estaba rica igual. La sirvo en vaso para IPAs y presenta un bonito color anaranjado, con cierta turbidez pero sin llegar al zumazo característico del estilo. La carbonatación es muy abundante y genera una gruesa capa de espuma blanca, muy compacta y muy persistente, de aspecto de nata montada. En aroma podemos encontrar fruta tropical como el mango y la papaya, cítricos, y ese punto de coco característico del Sabro. En boca no es especialmente sedosa. Destacan los sabores cítricos, donde la cáscara de naranja es el más evidente. También encontramos sabores tropicales, pero mucho más mustios. Nada amarga. 6,5%. Me costó 5,50€. Lata de 33cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario