14 de marzo de 2022

La P'tite Maiz' - In Wheat Wheat Trust

Después de una semanita de descanso bloguil a causa de una frenética semana de trabajo, reprendo mi actividad desde el mismo punto donde la dejé: el panorama birruno galo.

Hoy se va a estrenar por aquí La P'tite Maiz', que, como las anteriores, también era una desconocida por mí hasta ahora. La cervecera en cuestión tiene su sede en Notre Dame d'Oé, una pequeña localidad limítrofe con Tours, en el Valle del Loira. La cervecera en cuestión, por lo que he podido apreciar en sus redes sociales le da a todo, y parece que no se le da mal.

Para abrir la veda seleccioné esta -según sus creadores- New Zealand White IPA elaborada con trigo (obvio) y los lúpulos Rakau, Kohatu y Moutere. El segundo no lo conocía. A la joyita la han bautizado como In Wheat Wheat Trust. Algo me dice que el zoquete del diseñador gráfico se dejó un "We" por ahí. La etiqueta es chulísima.

Por el hecho de llevar trigo me decanté por servirla en el vaso especial para Wheat Ales, que lo tengo criando polvo en la balda y había que sacarle algo de rendimiento, aunque quizás lo suyo hubiera sido servirla en un vaso para IPAs sin más. Ahí vamos. Presenta un color pálido, un tanto amelocotonado, con cierta turbidez. La carbonatación es muy abundante -solo hay que verlo- y genera una copiosísima capa de espuma blanquísima y persistentísima con aspecto de nata montada que da ganas de comérsela a cucheretazos.

En napia desprende un aroma herbáceo muy agradable. En boca es muy rica, con cuerpo medio, muy refrescante, con el sabor del trigo asomando, rico, pero con claro predominio del lúpulo. El sabor es muy rico, donde los matices herbáceos protagonizan la cerveza, y con un amargor final prácticamente inexistente. La verdad es que no veo la diferencia entre una Hazy IPA. Supongo que son ganas de inventar estilos, hacerse los creativos y llamar la atención. 7,1%. Comprada en el V and B de Narbona por 5,70€. Lata de 33cl.

2 comentarios:

  1. Me da que el "zoquete" del diseñador quería hacer un juego de palabras...

    Si lees el nombre "In wheat wheat trust" el segundo "wheat" es casi como un "we" al enganchar la "t" con "trust" y, así de paso, mete doble de trigo. :D

    Pero dicho de buen rollo, eh! Me da cosa que la primera vez que comento en tu blog sea por algo así... Me encanta el contenido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentarios constructivos siempre son bien recibidos.

      El zoquete soy yo, que estoy bizconde y después de leer el nombre -tanto en la lata como en untappd- unos 100.000 veces, solo vi un "wheat" en lugar de dos, y no me percaté del consiguiente juego de palabras. Cosas de la edad.

      Gracias por el aporte y por esa fidelidad al blog. Un fuerte abrazo.

      Eliminar