22 de abril de 2022

Schneider's - Bayrisch Hell

Y seguimos con las Helles, que con el buen tiempo que ha hecho esta Semana Santa han entrado divinas.

En esta ocasión nos vamos a chuflar la Bayrisch Hell de la cervecera bávara Schneider's. Si os ha asaltado la duda como a mí de si son los mismos que los de Schneider Weisse os diré que sí, aunque untrapper marque lo contrario. La cervecera se llama Schneider G. & Sohn, con sede en Kelheim. Schneider Weisse se dedicaría a la elaboración de cervezas de trigo de estilo alemán y Schneider's intuyo que a Lagers alemanas (solo tengo esta referencia). Resumiéndolo vagamente, sería algo así como The Bruery y Bruery Terreux.

Bueno, dejémonos de suspense y vayamos al trabajo de campo, que es lo que más nos gusta. La sirvo en una dimpled mug (no sé si la traducción "jarra con hoyuelos" es correcta) y presenta un color dorado muy suculento, que incita a la deglución sin piedad. Muy límpida, sin impurezas, bien carbonatada, con una considerable capa de espuma blanca, no especialmente persistente.

En nariz claro predominio del cereal. En boca es muy crispy, esto entra con una alegríaaaaa.... Muy bebestible, con el sabor claramente marcado por el cereal, con un puntito dulce agradable que nos recuerda un poco a la miel, notas florales muy sutiles que nos aportan los lúpulos y un final nada amargo. Muy rica. 4,9%. Comprada en Bendita Birra de Valencia por 2,50€. Botella de 50cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario