21 de abril de 2022

Ayinger - Lager Hell

Volvemos a la cruda realidad tras las vacaciones de Semana Santa. En la que hemos tenido el untrapper echando humo disfrutando de grandes birrotes y visitando lugares nuevos.

Bueno, vamos a retomar la actividad bloguil reclamando una de las grandes ausentes en este blog: la Lager Hell de la cervecera teutona Ayinger. Joder, me ha costado la vida dar con ella.

Finalmente en una paradita del mercado de Russafa de Valencia, pude hacerme con un surtidito bien nutrido de la brauerei alemana. Desde aquí mando un saludo al propietario de Bendita Birra, que me atendió de maravilla. Prometo volver. Por cierto, realizan envíos a toda España.

De Ayinger he probado en numerosas ocasiones (ademásde grifo y de botella) su celebérrima Celebrator -aún no he probado Doppelbock mejor que ésta- pero el resto de su catálogo se me resistía. Como no hay mal que cien años dure durante las próximas semanas haremos un repasito a fondo del catálogo de los bávaros.

La sirvo en vaso alto para Lagers, y presenta un color dorado bastante límpido, sin impurezas. La carbonatación es muy abundante y nos deja una gruesa capa de espuma blanca, compacta y duradera. En nariz podemos disfrutar de un aroma muy agradable a cereal, con un puntito de flores que aportan los lúpulos. En boca es una cerveza de trago ligerísimo, ultrabebestible y ultracrispy. Predomina el sabor a cereal -riquísimo- con notas dulces que nos recuerdan a la miel, y notas muy sutiles de flores también en boca. Suavísima de amargor, entró sola. 4,9%. Me costó 2,75€. Botella de 50cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario