31 de julio de 2022

Ritterguts - Original Ritterguts Gose

Y finiquitamos el mes de julio con otra de las cerveceras de Leipzig  que rescató de las garras del olvido birruno al estilo Gose: Ritterguts.

La de hoy me ha resultado claramente diferente a la de ayer. Ha valido la pena hacer la comparativa y catarlas en días consecutivos. La sirvo en copa TeKu y presenta un color entre dorado, anaranjado y cobrizo, con una generosa crema de espuma de color blanco inmaculado. Carbonatación vivaz, espuma finísima, muy buena retención del carbónico y espuma de gran persistencia.

Al asomar la napia nos asalta un agradable aroma a trigo, también intensito, con alguna nota que nos recuerda a la lima. En boca es bastante ácida, bastante más que la de Bayerischer Bahnhof. Más láctica, con la acidez bastante marcada y con menos cuerpo que la de ayer. El sabor del trigo está menos presente que en la de ayer, pero de todas formas, con notable presencia. El puntito salino muy sutil, y en definitiva, bastante rica, refrescante y bebestible. 4,7%. Me costó 3,30€ en Beerstore de Barcelona. Botella de 50cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario