Y también neerlandesa y también trapense es la cerveza que nos ocupa hoy martes. Segunda toma de contacto con la cervecera trapista De Kievit, para catar su Zundert 8, y ya de paso finiquitarnos todo el catálogo de los monjes, que no es demasiado extenso, con tan solo dos variedades: La de hoy, que es una Tripel, y la Zundert 10, una Quadrupel que ya reseñamos en su día.
Al turrón. La servimos en copa TeKu, presenta un color ámbar subidito como las comisiones de Luis Medina. Yo para una Tripel lo veo más oscurete de la cuenta. Muy bien de carbonatación, nos da para una buena fiestaca en Pacha Ibiza. Espuma muy abundante, muy compacta, cremosa y persistente de color blanco.
En nariz básicamente maltosa y afrutada. Tampoco hay mucho desvarío levaduril. En boca es bastante dulzona, en mi opinión en exceso. Muy acaramelada, muy maltosa, no demasiado belgiany, y tirando a planita. No me ha acabado de flipar, aunque se deja beber con dignidad. 8,0% que te pegan guay. Comprada por 4,16€. Botella de 33cl. La de Westmalle me sale más baratita y la disfruto muchísimo más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario