13 de mayo de 2021

De Kievit - Zundert 10

Ampliamos repertorio Trapista, en esta ocasión fuera de las fronteras belgas, concretamente de la localidad neerlandesa de Zundert, muy próxima a Bélgica. Estamos hablando de la cervecera De Kievit, que se estrena hoy en el blog.

Para la primera toma de contacto hemos elegido la Zundert 10, una cerveza Abt (Quadrupel) de 10,0% de alcohol, que nos viene como anillo al dedo para la embolia de las cinco de la tarde.

La sirvo en copa TeKu, presentando un color muy oscuro, con destellos parduscos al trasluz. La carbonatación es muy abundante, generando una gruesa capa de espuma compacta y cremosa, muy persistente y de color beis.

En nariz muy maltosa y tostada. En boca es una cerveza dulzona, golosa, acaramelada y licorosa. El alcohol pega guay. Muy corpulenta, para disfrutarla sin prisa, con sabores de malta tostada, ciruelas pasas e incluso café. En general es una cerveza rica, pero encuentro que le faltaba algo. Creo que ese algo era el toque de la levadura, el punto belgian no lo he encontrado, y hubiera sido muy interesante tenerlo bien presente. Como cerveza Quadrupel cumple con las expectativas pero se me ocurren varias opciones mejores a ésta sin tener que rascarse demasiado el bolsillo. 33cl. Comprada online en Tercer Tiempo Cervezas de Santander por 3,95€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario