Hoy tiramos de cerveza local, de los viejos conocidos Senglaris. Soy muy fan de su Morena de la Serra, que suelo pedir cada vez que vamos a comer al Bar Bocamoll o a la pizzería de mi barrio. En esta ocasión han decidido darle una vuelta de tuerca a su Cascadian Dark Ale añejándola en barricas de vino de Oporto.
El resultado es una Foreign Extra Stout de 7,8%, que al verterla luce negra (80 EBC) y untuosa, petrolera, no está carbonatada en exceso, pero nos da para una capa correcta de espuma compacta y cremosa de color beis.
En nariz podemos disfrutar del aroma de las maltas tostadas, el vino de Oporto y un puntito herbáceo de los lúpulos. En boca es aterciopelada, con muchísimo cuerpo. Destaca el sabor torrefacto, el cafetito y un fondo de vino de Oporto. Quizás la madera no he sabido encontrarla. Los lúpulos han pasado a aportar básicamente amargor al final, bastante potente (70 IBU). Para amantes de los petrolacos. Comprada en la General de Begudes de Valldoreix por 2,47€. Así da gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario