21 de septiembre de 2022

Jakobsland - I Can Make You Smile

Bienvenidos de nuevo los compostelanos Jakobsland. Este verano estuve en Santiago y me quedé con la espinita de disfrutar de una buena Jakobsland en alguna de las cervecerías locales. Me di con un cantito en los dientes y para colmo acabé hasta el gorrito de los trillones de peregrinos que pululaban por allí. Nunca Máis.

Nos hemos pasado un buen veranito disfrutando de las IPAs de esta gente -que nos han dejado loquísimos- pero esta vez vamos a cortar un poco con la rutina y nos vamos a abrir una Florida Weisse hasta arriba de fruta.

Creo que ya expliqué en algún post acerca del origen de las Florida Weisse. Yo no es que sea ningún experto en la materia, pero con un par que me he tomado me da como para establecer diferencias sustanciales con las Berliner Weisse y considerarlas como un subestilo dentro de su familia berlinesa. También tengo curiosidad por catar a sus primas brasileñas, las Catarina Weisse, que sí recoge el BJCP.

Bien. La joyita de hoy se llama I Can Make You Smile, y ha sido elaborada con malta de cebada,  trigo, grosella negra, maracuyá, lima, piña, guayaba, coco, vainilla y la adición de lactosa. Más fruta que en un tocado de Carmen Miranda.

La sirvo en copa TeKu y presenta un color rojo intenso muy bonito. Espuma muy abundante de color rosa y muy persistente. En tocha predomina el aroma a frutas del bosque. Bastante ácida, con el punto láctico bastante marcado, pero en gran parte equilibrada por el dulzor de la fruta y la lactosa. La sensación en boca es bastante contundente, con un cuerpo bastante rotundo, muy diferente de sus familiares berlinesas. De entrada lo primero que notamos es el sabor rico de las grosellas negras, seguido del de la guayaba, más suave. Muy notable la lima, que aporta un toque cítrico refrescante, pero que también aporta más acidez al conjunto. No he sabido encontrar la piña ni el coco, sí un fondito avainillado muyyy suave. En general es una cerveza rica, no precisamente como para beber con ligereza, yo personalmente con una latita de 33cl ya cumplía. Comprada refrigerada en la General de Begudes de Valldoreix por 4,97€. Lata de 44cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario