Pues quèvolsquitidigui, a mí las cervezas de temporada que sacaba Mikkeller me hacían gracia (véase que utilizo el pretérito), ya sea por la novedad, la receta o la ilustración, pero procuraba hacerme con alguna de ellas, siempre y cuando se me pusieran a tiro. Empecé allá por 2013 y hasta la fecha.
En la edición de este año notamos varios cambios. El primero y más evidente, es que hemos pasado de las ilustraciones de unos personajes bastante frikis a la archiconocida Sally de Keith Shore, vamos, de la línea regular de Mikkeller. El segundo es que hemos pasado de K:rlek a Kærlek, y del danés Vår/Sommar al inglés Spring/Summer. La tercera, es que hemos pasado de cervezas bastante pepinos a algo que pasa sin pena ni gloria.
Pues bueno, aquí tenemos la Kærlek Spring Summer 2022. En teoría una Hazy Pale Ale (de hazy nada) elaborada con malta de cebada, malta de centeno y copos de avena. No trasciende qué lúpulos han utilizado. La sirvo en vaso shaker y lo primero que podemos advertir es que viene totalmente límpida, sin turbidez alguna, con un color dorado bastante claro. La carbonatación es abundante y nos deja una gruesa capa de espuma blanca y compacta de persistencia moderada.
En nariz destacan los aromas cítricos. En boca me parece bastante flojuna. No se nota el cuerpo de la avena, no encuentro el sabor del centeno, los lúpulos aportan cierto sabor cítrico y refrescante, y con un fondito regulero que apunta a que la cosa no estaba muy fina. Yo la compré refrigerada, pero vaya usted a saber cómo la trajo el distribuidor. La verdad es que bastante justita, totalmente prescindible. 4,9%. Lata de 33cl. Comprada refrigerada en la General de Begudes de Valldoreix.
No hay comentarios:
Publicar un comentario