Ha pasado un año ya desde la última CR/AK que me metí entre pecho y espalda. Es una cervecera por la que tengo devoción, pero me cuesta la vida encontrar no ya sus novedades, sino simplemente las cervezas de su línea regular.
Donde sé que con bastante probabilidad las voy a encontrar es en la bocatería La Gàbia de Benicàssim. Coincidió que era el cumpleaños de mi hija, a lo que yo le pregunté (sabiendo ya de antemano la respuesta): "-Hija mía, ¿dónde quieres ir a cenar para celebrarlo?". A dónde va a ser, a la bocatería donde hacen el mejor lomo queso de todo el Levante español.
Como no les funcionaba el teléfono tuve que ir a reservar en persona y, joder, ya que estaba me chuflé la primera CR/AK del año. La seleccionada fue Pianura Padana, una versión de su Plain Of The Po. Se trata de una New England India Pale Ale elaborada con lúpulo Chinook y el experimental MRH19, ambos cultivados en Italia.
La sirvo en el vaso de la marca que me proporciona el establecimiento. Presenta un color muy claro, tendiendo al amarillo, con la turbidez característica del estilo. Carbonatación abundante, jabonosa, de color blanco, no especialmente persistente. En nariz predominan los aromas cítricos. En boca es una cerveza ultrabebestible, entra como la seda. El sabor es básicamente cítrico, con sabores que nos recuerdan a la naranja, el pomelo y la lima. Cero amarga, ultrarrefrescante y ultracrushable. No es de extrañar que esta gente me tenga loquito. 5,2%. Lata de 40cl. Me costó 7,00€. Los pagué bien a gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario