Evidentemente sin refrigerar. Tampoco sabía cuanto tiempo llevaría allí muerta de risa. El caso es que me dio tanta alegría encontrarme una cerveza así en un lugar como aquel que no pude resistirme.
Segunda toma de contacto con la cervecera de Chula Vista, esta vez con una renovada imagen en sus latas. La de hoy se llama Coco Haze, una cerveza de estilo Hazy India Pale Ale monovarietal de lúpulo Sabro. No indica si lleva trigo ni avena. Intuyo que tampoco lleva coco, y que lo de Coco Haze viene más bien determinado por el perfil del lúpulo utilizado.
La sirvo en vaso shaker, presentando un color dorado pálido. No viene especialmente velada, ni mucho menos turbia. No es que sea tampoco una cerveza límpida, pero muy lejos del aspecto hazy que debería presentar. Al servir el poso sí es cierto que es más opaca y con aspecto de zumazo. La carbonatación es correcta, sin quedarse para nada corta, pero sin idas de madre. Blanca, compacta y con cierta persistencia.
En nariz destacan los aromas cítricos y tropicales, con un punto coquero lejano. En boca es una cerveza suave, donde se puede saborear perfectamente la malta de cebada, notas ricas de fruta tropical, un punto cítrico refrescante y finalmente ese toque de coco característico del lúpulo Sabro muy sutil, sin que llegue a ser la Mongozo de coco. Final bastante amargo (40 IBU). 7,0%. Comprada en Ultramarinos "El Rápido" de Ferrol por 6,00€. Lata de 47,3cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario