29 de marzo de 2023

The Coven - Cerdanyola del Vallès

 

Hacía tiempo que no salíamos a tomarnos unas birras, así que nos hemos ido a hacer prospección por el Vallès Occidental. El tema birruno en Sabadell y Sant Cugat lo tenemos bastante controlado, en Terrassa tenemos alguna cosita (aunque aún nos falta alguna visitilla más por hacer), pero del resto de la comarca nos costaba dar con establecimientos especializados en birras craft. Hará unos meses empezamos a detectar actividad birruna por Cerdanyola del Vallès y para allá nos fuimos, para visitar el pub The Coven, con cinco grifos rotatorios, tres neverazas y una amplia carta de coctelería. Pues nada bro, coge tus cosas que hoy nos vamos a birrear a The Coven.

Ubicado en pleno centro de Barcelona, The Coven se ubica muy cerca del ayuntamiento y de la iglesia de Sant Martí. Desde la estación de RENFE es un paseo de diez minutos. En coche está complicado aparcar en el centro, pero no muy lejos de allí, por las calles perpendiculares a la Avinguda Primavera no hay ningún problema. El local es esquinero y con un amplio ventanal. Al tratarse de una calle estrecha con poca acera, no cuenta con terraza. El interior es alargado, presidido por una gran barra, que recorre prácticamente todo el interior, con varios taburetes orbitando a su alrededor. También hay varias mesas, para poder disfrutar de unas cervezas de manera más cómoda. Luz tenue, paredes oscuras forradas de etiquetas de cerveza y luces de neón como decoración, y música metalera de fondo para amenizar la velada.

Llegamos allí poco después de las 19:00, hora de apertura. Somos los primeros en llegar. Nos apostamos en la barra como es menester, con la idea de entablar conversación con David, su joven propietario, y ya de paso escudriñar el interior de sus neveras, custodiadas tras la barra.

Mientras vamos decidiendo qué cerveza va a caer en la primera ronda van llegando el resto de acólitos, un grupo de jóvenes que ha venido caminando desde Ripollet. Tras los saludos de rigor, David nos atiende y nos explica su trayectoria personal. Estuvo trabajando en un restaurante de Sabadell y acabó hasta el gorro de los horarios y el estrés, así que decidió buscarse algo más tranquilito. Resultó que hace un par de años la antigua propietaria del The Coven se quedó embarazada y quiso traspasarlo, así que la oportunidad le vino como anillo al dedo. En el antiguo The Coven contaban con algunas referencias craft, no muchas, pero suficientes para que a David le explotara la cabeza con aquellos sabores, aromas y sensaciones y se volviera un auténtico beergeek.

Tras su conversión, David ha ampliado guapamente el número de referencias en The Coven. Actualmente cuenta con cinco grifos rotatorios y con cuatro neverazas cargaditas de mandanga. En el momento de nuestra visita eran 3, pero me consta que han incorporado una cuarta tras el cierre de La Bodega del Sol de Barcelona. David se recorre con su moto todas las distribuidoras de la zona, le gusta "bichear" -como dice él- y mirar lo que va llegando cada semana, ver las marcas nuevas, las novedades, todo lo que sale dentro y fuera de España y tener trato con los distribuidores. También le gusta mucho el trato con su parroquia fiel. Al ser el único local especializado de la zona aglutina beergeeks no solamente de Cerdanyola, sino también de Ripollet, Barberà y Montcada. Poquito a poco ha ido ganando más adeptos y según nos explica, el género de las neveras vuela en un fin de semana. Así que nada, hay que estar atento a los stories de su instagram para ir viendo las cervezas que van entrando.

Hay que tener en cuenta que The Coven es un pub, por tanto, el tema gastronómico es prácticamente inexistente. David sirve palomitas y gominolas de cortesía para que la clientela no se beba las cervezas a palo seco, pero a parte de eso no hay nada más. Nosotros fuimos con la idea de ir allí nada más abrir, para acabar cenando en el mítico Kebap House, aunque se puede hacer a la inversa y echar unas birras tardías, ya que abren hasta las dos de la madrugada. Nosotros estuvimos muy a gusto con sus birras y grata conversación, así que volveremos a hacerle otra visita en cuanto pongamos un pie en Cerdanyola. De momento le mandamos un fuerte abrazo a David, le animamos a seguir creyendo en su negocio, y procedemos a colocar su merecido pin en nuestro Mapa Birruno. ¡Hasta pronto!

Balance de daños:

-La Grúa - Pivko. Grandiosísima Czech Amber Lager de nuestros amigos de Pontejos. Muy maltosa, rica, sabrosona, con notas de caramelo, amarguita, y ultrabebestible. ¡Ojalá muchos más se animasen a hacer más craft Lagers como Alejandro! 6,2%. Publicaré la ficha individual en breve.

-Magic Road - We Like It Here. A estos polacos aún no los teníamos clichados. Como primera toma de contacto nos hemos chuflado esta NEDIPA elaborada con Citra y Amarillo. Muy cítrica, con más predominio del Citra y con poco Amarillo. 7,5%. Justicos como para llamarla Double, pero en fin.

-Nepomucen - HBC 638. De los polacos Nepomucen tan solo había catado una colaboración con Funky Fluid, así que quise redimirme de ese dolor con esta NEDIPA monovarietal del lúpulo experimental HBC 638. Una golosina de fresa, cereza y banana. Muy curiosa. 7,7%.

The Coven                Torras i Bages 1, Cerdanyola del Vallès (Barcelona)              606   905   122

No hay comentarios:

Publicar un comentario