25 de mayo de 2023

Redneck - Kajun

Hace unas semana se me plantó, así de sopetón, la oportunidad de ir a disfrutar de un concierto en solitario de uno de mis vocalistas favoritos de mi juventud metalera. Como últimamente voy faltico de este tipo de acontecimientos me apunté de cabeza. Fuimos con bastante antelación, así que decidimos sacrificar la actuación de los teloneros en beneficio del craft. Hay prioridades en esta vida, oiga.

El caso es que tenía marcada en mi mapa de cervecerías aún por visitar una taberna muy cercana, que al final resultó ser un bluff. Grifos de estrellita de los cojones, uno de Lagunitas y otro de Paulaner. Me vi obligado a pasar a la sección embotellada, que también daba penita, así que por descarte elegí esta IPA de los cántabros Redneck. En esta ocasión me ahorraré la escritura del negocio en cuestión.

La seleccionada fue Kajun, una India Pale Ale elaborada con los lúpulos Citra, Mosaic, Centennial y Chinook.

La sirvo en el vaso shaker sin enjuagar que me proporciona el negocio. Digo lo de sin enjuagar por las burbujitas pegadas al cristal, que hay mucho hate en redes y hay gente que me lo recrimina. Eso sí, darme las gracias por estar 10 putos años de mi vida tecleando reseñas eso cuesta mucho más, por lo que veo. Presenta un color dorado subido, sin llegar al ámbar, muy límpido y sin turbidez alguna. Cero poso, cero partículas en suspensión. La carbonatación no es nada excesiva, aunque suficiente para sacarle una moderada corona de espuma blanca, no demasiado persistente. En nariz tiende hacia lo herbáceo. En boca es una cerveza intensa a la par que sabrosa. Afortunadamente cuenta con una sólida base maltosa bastante agradable, que pese a la carga lupulada se puede apreciar sin demasiado esfuerzo. Puntito agradable de caramelo, y una carga de lúpulo bastante notable, que aporta sabores herbáceos En ese sentido el Centenial y el Chinook se comen bastante al Citra y al Mosaic, que aparecen muy tímidamente. Muy amarga al final (70 IBU). 7,2%. Botella de 33cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario