24 de mayo de 2023

Poppels - American Pale Ale

También teníamos pendiente de reseña la publicación de la American Pale Ale de la cervecera sueca Poppels. Cervecera de la que, por cierto, hasta la fecha solo habíamos catado una referencia (la Passion Pale Ale), y además por partida doble: Primero en formato botella cuando estuvimos de vacaciones en Estocolmo, y posteriormente de grifo (servida en porrón) en el Biercab de Barcelona. Me gustó muchísimo más la versión en porrón. Y eso que no era yo muy partidario de este glassware.

Pues nada, los de Jonsered no se han comido mucho la cabeza a la hora de bautizar a su criaturica y le han puesto American Pale Ale tal cual. No deja lugar a dudas de qué estilo es. Por lo que he podido investigar está elaborada con los lúpulos Citra y Cascade. Tirando de clasiquetes.

Me la sirven en este peculiar vaso, en el Urban Bar de Valencia, presentando un color dorado, sin turbideces, y una mínima corona de espuma blanca. No estaba falta de carbónico, pero tampoco era una cerveza carbonatada en exceso. En nariz podemos disfrutar de aromas afrutados agradables.

En boca es una cerveza suave, sin aristas, sin idas de madre, quizás peque de ser demasiado suave y facilona. No obstante es una cerveza agradable y muy bebestible, bastante refrescante, donde predominan los sabores afrutados, que también vienen acompañados de notas herbáceas suaves y agradables. Amargor moderado al final (30 IBU). Quizás no es una cerveza que iría expresamente a una tienda a comprármela, pero de las que sí se agradece encontrar en una carta de una cervecería. 5,4%. Botella de 33cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario