23 de mayo de 2023

CR/AK - Guerrilla

Se hizo de rogar pero por fin la tenemos aquí, esa cerveza que vendría a ser el buque insignia de los italianos CR/AK. Ya la habíamos probado de grifo en Freiburg, incluso habíamos catado aquí en el blog la versión Giant Guerrilla, pero nos faltaba la ficha individual de la lata de Guerrilla. Bueno, nohay mal que cien años dure.

Finalmente fuimos a dar con ella en el Urban Bar de Valencia, donde la pude maridar con un plato de jamoncito que era poesía para el paladar.

La versión original de Guerrilla es una India Pale Ale elaborada con los lúpulos Mosaic, Galaxy y Simcoe. Es la clásica IPA sin avena ni trigo, bastante anterior a la moda de los zumazos turbios.

Como podéis apreciar en la foto no la he servido yo. Tampoco elegí el vaso. Presenta un color dorado sin turbidez. Carbonatación abundante y buena retención. Si se sirve con demasiada suavidad y exceso de esmero, no te sale una cremosa y compacta corona de espuma. Así que ya sabéis, más vale escanciar que ver tu birra oxidar.

Al naso nos asaltan intensos aromas herbáceos y afrutados. En boca es una IPA altamente bebestible, muy bien trabajada y extremadamente bien balanceada. Por un lado tenemos sabores agradables de fruta, que nos recuerdan al melocotón y la fruta tropical, un puntito cítrico refrescante, un una buena dosis herbácea que le da un poco de punch al conjunto sin que la cosa acabe siendo una sopa de pino. Bastante amarguita al final (43 IBU). Vamos, una joyaza en toda regla. A repetir las veces que hagan falta. 5,8%. El único inconveniente que le encuentro a las latas de CR/AK es que son de 40 cl. No me rateéis los 4 cl que faltan, cabrones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario