Y si pensabais que lo de ayer era una anomalía, pues ¡toma! Hoy toca una Imperial Stout de Kom Beer. Sí, los de Manlleu saben hacer más cosas además de zumazos de lúpulo.
Bien, la cerveza en cuestión se llama Ovella Negra, es una Imperial Stout elaborada con malta de cebada (no especifica tipos), avena, maltodextrina, agua, lúpulo (no especifica variedades) y levadura.
La sirvo en copa, y en el afán de que surgiera una bonita cascada, escancio a tope como si fuera el 8 de septiembre. Finalmente yerro en el cálculo y la cosa se va de madre, dejando copa y encimera hechas un asquito. Mientras reparo el sidral la espuma va bajando, pero puedo realizar la instantánea que podéis apreciar.
Corona gruesa de espuma, compacta, cremosa y duradera de color café con leche. La cerveza luce totalmente negra, opaca y de aspecto muy oleoso. En nariz nos da notas intensas de regaliz. En boca es una cerveza con más cuerpo que The Rock, sedosa, agradable al tacto. El sabor nos recuerda mucho al café, también al sabor de la malta tostada -que no quemada- y también al regaliz que podíamos disfrutar en nariz. Bastante amargota al final (48 IBU) y para tener un 9,0% de alcohol, lo lleva bastante bien integrado. Comprada refrigerada en la General de Begudes de Valldoreix por 5,18€. Lata de 44cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario