Seguimos por aquí cerquita, con una cervecera muy querida por el que suscribe. Seguramente habréis disfrutado ya de los zumazos de Kom Beer, pero ojito, porque también elaboran otro tipo de recetas que también les quedan muy finas.
Probamos la primera cerveza de los de Manlleu que no es una New England IPA. La joyita se llama Samba y es una Fruited Sour elaborada con malta de cebada, trigo, avena, maracuyá, mango y guayaba.
La sirvo en copa TeKu, presentando un color pajizo, claro, velado. La carbonatación no es especialmente abundante pero dadas mis dotes de escanciador le saco una buena capa de un par de deditos de espuma blanca, compacta y no especialmente persistente.
En nariz nos viene un vendaval de fruta tropical, con también algunos atisbos de la acidez que va a venir en boca. En boca la protagonista es claramente la fruta, de sabores deliciosos, pudiendo identificar perfectamente las tres frutas, que están las tres bien intensitas. El maracuyá aportando ese toque ácido y rico, el mango aportando ese sabor espectacular y ese dulzor tan característico, y la guayaba bien rica y aportando profundidad al conjunto. Muy rica, muy refrescante, aunque para ser honesto, no son el tipo de cervezas que ahora mismo me apetezca comprar. Final nada amargo (16 IBU). 5,8%. Comprada refrigerada en la General de Begudes de Valldoreix por 4,20€. Lata de 44cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario