Volvemos para casita, concretamente a la localidad de Igualada, para realizar nuestra primera toma de contacto con la cervecera La Lenta, que han elaborado esta cerveza para homenajear al grupo de Thrash Metal Crisix.
Como ya os informé en su día, Javi Carry -el baterista del grupo- es vecino de dicha localidad y además es pareja de Lydia, la propietaria de la cervecería La Benzinera, ubicada también en Igualada, de manera que mantienen una profunda amistad con el grupo y la cervecería. Todo queda en casa.
La cerveza en cuestión se llama Ultra Thrash, y se trata de una Session IPA bastante cañera. La receta lleva tres tipos de malta (no las especifica), copos de avena, dos lúpulos americanos (no los especifica), levadura y agua.
La sirvo en vaso shaker, presenta un bonito color dorado límpido, pero en mi afán de llenar el vaso hasta el borde se me fue un poco la mano y cayó todo el poso, dejando el aspecto mucho más turbio. En nariz nos da aromas herbáceos muy intensos. En boca es una cerveza muy sabrosa e intensa. No es demasiado baja de alcohol para ser una Session (4,8%) y la adición de avena hace que tenga un cuerpo considerable y no quede nada aguada. Predominan los sabores herbáceos, de resina, y también afloran notas cítricas agradables y refrescantes. Muy amargota al final (40 IBU). ¡Me la regaló un colega que en su día fue muy thrasher. ¡A tu salud, Charlie!
No hay comentarios:
Publicar un comentario