10 de octubre de 2023

Girardin - Gueuze (Black Label)

Y como no hay dos sin tres pues hoy repetimos otra vez en Bélgica, en esta ocasión con la cervecera Girardin, que, ¡ojo!. ¡Se estrenan en el blog! Jate tú que pensaba que ya habría reseñado varias cervezas suyas pero me estoy dando cuenta que no.

Pues nada, se le pone remedio al asunto rapidín. Hoy tenemos por aquí su Gueuze, de la que existen dos versiones: la de la etiqueta negra y la de la etiqueta blanca. Los anuncios de turrón Antiu Xixona subliminalmente hicieron mella en mi mente, e instintivamente compré la negra, que claro, debe molar más. En este caso, la diferencia entre la blanca y la negra es que la blanca viene filtrada y la negra sin filtrar. No sé qué hubiera elegido Michael Jackson, pero yo creo que he acertado.

La sirvo en vaso para Gueuzes. Presenta un bonito color dorado clarito. Carbonatación media, espuma blanca, no especialmente densa y no demasiado persistente.

En nariz ya podemos apreciar un aroma a cuerazo bastante heavy. También notas de madera y de vino añejo. En boca no es una cerveza excesivamente ácida, pero sí con sabores intensos que nos recuerdan muchísimo al cuero. Aparece Brett Michaels aportando sabores de establo bastante marcados, surgen también sabores de maderita y un puntito avinagrado que nos aporta Mr. Acetobacter. Sabores también muy ricos de fruta, que nos recuerdan a la manzana y la sidra. Muy seca, muy agradable, no muy ácida y muy afinada. 5,0%. Un buen comienzo. Comprada en Huis Van De Geuze por 3,52€. Botella de 37,5cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario