16 de julio de 2024

Erdinger - Pikantus

Y como sé que os gustan las cervezas alemanas, pues hoy os voy a dar por el lado del gusto. ¡Toma alegría Macareno!

Se estrena en el blog Erdinger. Estaba convencido de que su Weizen había pasado por aquí, pero al escribir la reseña de hoy me he dado cuenta que no. También me convendría hacerme con su Kristallweizen y conseguir así la puñetera insignia del untrapper, que de momento se me resiste.

La que no se me va a resistir y va a ir esófago abajo en cuestión de nanosegundos va a ser su Pikantus, la Weizenbock de la casa.

La sirvo en jarra de hoyuelos, presentando un color marrón muy oscuro, con destellos rojizos al trasluz. Carbonatación moderada, generando una corona de espuma correcta, compacta, de persistencia media y de color hueso.

Al asomar das napien puedo disfrutar de un agradable aroma tostado, así como notas de caramelo y café. En boca es una cerveza muy sabrosa, con un rico sabor tostado con una buena cuota de protagonismo, que nos recuerda al pan tostado y al café. Equilibra un poco el conjunto un agradable sabor dulce que nos recuerda al caramelo. Notas de ciruelas pasas, higos secos, y cuando se atempera, aparece un delicioso sabor a banana, que en conjunto con el caramelo es Gloria bendita. La retención del carbónico es bastante alta, provocando una sensación picante en la lengua durante toda la cata. Comprada en el Alcampo de San Quirico por 2,17€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario