Hace unas semanas subí con la familia a Rupit con la intención de pasar el día con unos buenos amigos, y ya de paso, visitar el taproom que tiene la cervecera Cara Nord en pleno centro histórico de este pintoresco pueblecito de la comarca de Osona.
Efectivamente, pasamos una jornada magnífica con nuestros amigos, pero se nos torció lo segundo, y es que Sebastián -maestro cervecero- de Cara Nord no pudo abrir la cervecería y atendernos. No obstante, a última hora de la tarde, Sebastián pudo pasarse a saludarnos y nos obsequió con un pack de 4 de sus variedades.
Voy a abrirme en primer lugar su Pale Lager. La sirvo en vaso alto, presentando un color dorado pálido totalmente límpido, sin turbideces, ni poso, ni materia en suspensión. Muy bien carbonatada, de modo que no me resulta difícil generar una gruesa corona de espuma cremosa, tupida y persistente de color blanco.
En nariz predomina claramente el cereal. En boca es una cerveza ligera y bebestible, muy refrescante. Sabor a malta de cebada como protagonista y con un puntito suave de lúpulo que aporta un amargor final suave. Me ha parecido bastante rica. Gracias Sebastián. 5,0%. Botella de 33cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario