24 de enero de 2025

Root + Branch - The Castle: Strata

Ya iba tocando volver a hacer una prospección del producto del otro lado del charco. Ya conocéis mis filias por las cerveceras de los Estados Unidos, así que intento estar un poco al día delo que se va cociendo por allí.

Una de las cerveceras que tenía últimamente en el punto de mira era Root + Branch, sobre todo desde que saltase al ranking de mejores cerveceras -ojo- del mundo. Prácticamente imposible encontrar alguna lata de ellos desde esta orilla del Atlántico, aunque finalmente se obró el milagro y no solo conseguí una, sino dos referencias de los de Copiague (estado de Nueva York).

Comencé abriendo The Castle. De esta New England Pale Ale existen numerosas versiones. La original está elaborada con lúpulo Citra, pero yo me he hecho con la versión de lúpulo Strata (tampoco es que pudiera elegir mucho). La receta también lleva avena y trigo, además de la malta de cebada (obvio).

La sirvo en copa. Presenta un color anaranjado pálido. Bastante turbia, muy hazy y con el aspecto de biofrutas característico del estilo. Carbonatación abundante, que genera una gruesa corona de espuma de color blanco, por algunas partes jabonosa, y por otras más compacta de persistencia media.

Al asomar la napia puedo disfrutar de un impresionante aroma a fresa, que viene seguido de otras frutas, como la piña y el melocotón. Le doy el primer tiento. No es una cerveza con mucho cuerpo, pero sí sedosa y muy bebestible. De entrada riquísima, muy buena impresión tras el primer sorbo. Nada pesada, nada empachosa pero sí muy sabrosa y que te invita a seguir bebiendo. Los sabores van en consonancia con el aroma, continuando así una deliciosa fresa, una exótica piña y un sabroso melocotón. Un trabajo realmente fino. Impresionante primera toma de contacto. 5,5%. Comprada refrigerada por 14,90€. Lata de 47,3cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario