Y le doy matarile a lo que me quedaba del pedido que hice en su día a Die Bierothek finiquitándome esta edición especial de la Lagerbier de Schlenkerla, que resumiendo, sería la edición sin filtrar.
Sin más preámbulos la sirvo en jarra de hoyuelos. Presenta un color dorado muy vivo. Es un pelín velada, pero sin llegar a la turbidez de algunas Kellerbier. Carbonatación muy abundante que me monta un coronón de espuma blanca muy grueso, muy compacto, cremoso y de persistencia alta que da lugar a formas extrañas.
En nariz se puede apreciar el aroma a cereal, notas intensas de pan y el toque ahumado ligero. Recordemos que esta cerveza -a diferencia de otras hermanas de Schlenkerla- no utiliza malta ahumada, pero sí los mismos equipos y utensilios de éstas, cogiendo así parte del saborcillo ahumado.
En boca es una cerveza muy sabrosa, de perfil claramente maltoso, con sabor a grano crudo y con el plus del puntito ahumado, muy ligero, pero con ese toquecillo que me recuerda al beicon y las salchichas ahumadas. Rica, muy bebestible, el toque ahumado no agobia para nada, es más, a mí no me importaría una vuelta de tuerca más, y con un final de amargor bastante seco al final. Muy disfrutable, como todo lo que hace esta gente. 4,3%. Me costó 2,57€. Botella de 50cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario