29 de noviembre de 2019

Heller - Helles Schlenkerla Lagerbier

Para los amantes del beicon os traemos hoy la Helles Schlenkerla Lagerbier, de la célebre cervecería de Bamberg, famosa en el mundo entero por su cerveza ahumada. La de hoy es con toda cerveza la más suave de la casa, y quizás precisamente por ello, la que sea la mejor referencia para adentrarse en terreno smoky. Para los que seáis muy adeptos a las Rauchbier, ésta quizás os sepa a poco.

Se trata de una cerveza Helles. No lleva malta ahumada. El caso es que se elabora en los mismos recipientes que el resto de Rauchbier de la casa, y por tanto coge todo el saborazo de la cerveza ahumada, no excesivo, pero sí evidente.

De color dorado, muy clara y sin turbidez alguna.. La carbonatación es abundante y de color blanco, con cierta persistencia. Al olfato el aroma a panceta ahumada es muy notable, así como a cebada y alguna nota de miel. En boca es muy ligera de trago, con notas dulzonas de cereal y algo de miel. En boca tiene el puntito a ahumado que las clásicas salchichas alemanas. Es una cerveza rica y de trago fácil y en ningún momento se hace cansina porque entra con bastante alegría. Muy recomendable para los que queráis probar cosas diferentes. 4,3%. La trajo un colega para cenar. No sé dónde la compró ni lo que le costó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario