28 de noviembre de 2019

Grimm - Icing On The Cake

Uno de los birrotes que me agencié a través de la tienda online de Mikkeller fue esta magnífica Imperial Milk Stout con cacao y vainilla de los neoyorkinos Grimm.

De esta cervecera de Nueva York es prácticamente imposible encontrar nada por aquí. Que yo conozca, la única tienda de España donde la podríais encontrar es en el Sr. Lúpulo de Gijón, donde este verano me estaba poniendo ojitos, pero que al final descarté por su elevado precio. El destino me ha brindado una segunda oportunidad pudiéndola comprar bastante más barata a través de la mencionada web.

A lo que vamos. Icing On The Cake es como se llama esta joyaza. La sirvo en vaso para Stouts y presenta un aspecto oleoso, totalmente negra y opaca y con una buena capa de espuma de color beis, no excesiva, pero sí suficiente para formar una crema muy suave y tupida, a la vez que duradera. Al probarla es terciopelo en boca. Muy sedosa, con muchísimo cuerpo y con una suavidad brutal. Saborazo de café, la vainilla está muy presente y su sabor es espectacular, y finalmente el toque achocolatado del cacao que es lo que acaba de rematar un birrote épico. 10,0% que no se notan nada, entra como Cacaolat (Cholek en otros lares). Sublime.

No hay comentarios:

Publicar un comentario