27 de noviembre de 2019

QCatBar - Sant Cugat


Siguen proliferando como setas las cervecerías y negocios con cerveza artesana en Sant Cugat del Vallès. El ultimo en aterrizar ha sido el QCatBar, y con éste ya son 51 grifos craft en la ciudad vallesana. ¡Ojito! que ya les gustaría a muchas capitales de provincia tener un panorama cervecero así. He dicho en numerosas ocasiones que lo único que falta ahora en Sant Cugat es una tienda con birrotes craft y con todo el género refrigerado y parece ser que alguien me ha escuchado, así que estad atentos a mis próximas entradas. A lo que vamos, hoy nos vamos a tomar las birras en el QCatBar, que es la sede santcugatenca del CatBar de Barcelona, que antiguamente tenía su sede en Vía Laietana pero que se han mudado recientemente al Carrer de la Bòria, muy cerquita de su local antiguo. Cosas de la especulación inmobiliaria.

El QCatBar se encuentra en la calle Valldoreix, en un entrante que da a un asilo -hay que fijarse bien porque es fácil pasarse- a la altura de la Plaza del Doctor Galtés, a mitad de camino entre la estación de ferrocarril y el milenario monasterio.
El local es muy pequeñito, pero cuenta con algunas mesas para el sector fumeta en el exterior. La calle es peatonal y eso se agradece. Dentro hay unos pequeños taburetes en el ventanal, diferentes mesas donde poder disfrutar de nuestras cervezas y el clásico espacio en la barra para poder beber mientras se entabla conversación con el personal. También tienen un piano, por si alguien se anima a tocar el "Para Elisa" o la canción de Barrio Sésamo. La decoración es bastante ecléctica, pero la luz tenue nos da calidez y sosiego. A la hora que realizamos nuestra visita -un jueves por la tarde- se estaba muy tranquilo y estuvimos solos bastante rato hasta que apareció una familia con su muchachada.

El QCatBar cuenta con 9 grifos, tres de ellos son bombas de mano. La selección es nacional y se tiene muchísimo en cuenta que sea un producto de proximidad. Cuanto más cercano sea el producto menos emisiones de CO2 y seguramente nos llegará más fresco que si viene  de más lejos. Por lo que he ido viendo a través de su instagram suelen tener pinchado Art, Espiga, La Pirata, Marina, Hope, La Surfera o Florestina. Todo producto muy cercano. También hay un tirador que tienen destinado para sidra asturiana. Nunca había vistosidra de tirador y la verdad es que me ha sorprendido. Es una opción interesante. Por si nos acompaña el hater de la birra de turno tienen refrescos de Fritz Cola. No vi ninguna nevera con cerveza artesana enlatada o embotellada. Estaría bien contar con alguna opción más que la que hay en los tiradores. Cada vez hay más beerhunters, quèvolsquitidigui.

Para maridar nuestras cervezas cuentan con maridaje veggie. Todo vegano, nada de inviego (si no hago la broma reviento). Tienen diferentes tapas, donde no faltan las célebres patatas bravas, y diversidad de hamburguesas veggie combinadas con diferentes ingredientes. También tienen menú diario, a base de ensaladas, cremas de verduras, pasta, etc, etc... Nosotros solo tuvimos tiempo para echar unas birras y no nos quedamos a cenar, pero todo se andará.

Va creciendo la oferta craft en Sant Cugat, que siempre es motivo de alegría y júbilo general. Pues nada, les colocamos su correspondiente pin en nuestro Mapa Birruno.

Balance de daños:

-Hope & La Surfera - Black Panther. Para comenzar la tarde me pedí esta Stout con cacao fruto de la colaboración entre Hope (Sant Sadurní d'Anoia) y La Surfera (Tarragona). Muy sedosa, muy sabrosa, con el saborazo del café -riquísimo- y ese plus que le da el cacao. Final amargo (40 IBUs). Muy rica. 7,0%.

-La Florestina & CatBar - Best. Best Bitter de la casa en colaboración con La Florestina. Con muy poco cuerpo, de carácter maltoso, y con un puntito hoppy muy tímido. 4,0%.

-La Pirata - Pils. También quisimos probar la nueva Lager de los de Súria. Muchísimo cereal en boca, muy rica y ligera de trago. Final moderadamente amargo. Perfecta para newbies y para bares que no tienen público craft. Es una buena manera de engancharse a las artesanas. 5,1%.

-Guerrilla Imports - Ultramar. Nos llamó la atención de que tuviesen sidra asturiana artesana de tirador, y como también cuenta para el untrapper ¡pues venga una ronda!. Sidrina güena sin escanciar y con todo el vaso lleno del tirón. Servida así quizás a más de un asturiano le daría un parraque. Pero que vamos, para mí que no soy ningún entendido en sidras me pareció muy rica y refrescante. 6,0%.

QCatBar              Valldroeix 5, Sant Cugat del Vallès (Barcelona)           www.catbarcat.com            catbarcat@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario