1 de octubre de 2025

Hoppin' Frog - Q.O.R.I.S. The Quasher

Y si había una gran ausente en el blog cuanto a cerveceras estadounidenses se refiere esa era sin duda Hoppin' Frog. Desde los albores del craft en España, la cervecera de la alegre ranita saltarina ya pululaba por aquí. Nunca me atreví a comprar una, ya que venían en botella grande y a unos precios astronómicos. Este año, decidí darme un caprichín y poner fin a esta notable ausencia.

Creo que la cervecera de Akron (estado de Ohio) no necesita presentación. Y si en algo son internacionalmente conocidos los vecinos de Chrissie Hynde es por su extensísimo catálogo de petrolacos.

El ejemplar elegido es Q.O.R.I.S. The Quasher, una Imperial Stout pasadísima de rosca. Quizás la cerveza más conocida de la cervecera batracil sea B.O.R.I.S The Crusher. Luego vendría la versión Double D.O.R.I.S., luego la triple T.O.R.I.S., y finalmente la Q.O.R.I.S. que nos ocupa. Ni en la etiqueta ni en su página web indica absolutamente nada acerca de la receta, cosa que me cabrea sobremanera.

La sirvo en una copa que se asemeja a un snifter. Caída muy oleosa, casi gomosa y más oscura que el interior de la fosa de las Marianas. Escancio a tope. Como la lata es pequeña no logro llenar la copa por completo y el máximo de espuma que logro sacarle es el que podéis apreciar en la instantánea. Un par de deditos de crema densa de color marrón y de notable persistencia.

En boca es una cerveza densísima, con una sensación gomosa casi masticable. Muchísimo cuerpo que resta considerablemente su bebestibilidad. Pese a que la lata es pequeña va a costar acabar con ella. Muy intensa de sabor, disparadísima, donde destacan los nibs de cacao puro, el café, el regaliz y la melaza, por lo que resulta bastante dulce. Es como tener concentradísima una Imperial Stout, resultando excesiva en todos los aspectos. Yo creo que esta cerveza mucho más rebajada ganaría bastante. No me ha convencido el invento, la verdad. 15,7%. Comprada refrigerada en Super Sol de Gracia por 12,90€. Lata de 25cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario