2 de febrero de 2026

Cap D'Ona - Blonde Muscat

Y después de la turra belga que os he dao saltamos al país vecino para retomar el contacto con la cervecera gala Cap D'Ona, que ha estado ahí desde que empezó a cuajar todo el movimiento craft. De hecho, hasta no hace tanto era de lo poco que nos llegaba de Francia. Me hacía yo cruces por aquel entonces.

Afortunadamente durante el mes de mayo del año pasado, pude hacer una prospección como Dios manda de la corriente Farmhouse dentro del movimiento craft francés como para afirmar que allí se están haciendo las cosas muy bien, incluso mejor que aquí.

Los de Argelès-Sur-Mer vuelven al redil con Blonde Muscat, una elaboración curiosa, que toma una Belgian Blond como base, y le añade un 7,0% de vino de la variedad de uva muscat y un 3,0% de mosto de uva muscat. Se trata de una cerveza sin gluten, por tanto es apta para celíacos, y además todos sus ingredientes provienen de la agricultura ecológica, por lo que cuenta con su correspondiente sello bio.

La sirvo en copa TeKu. Escancio a tope con la idea que la espuma rebase el borde -cada cual con sus neuras- pero sin éxito. Color rubio, tendiendo hacia lo pajizo, de aspecto un pelín velado, pero sin llegar a turbio. En nariz resulta muy afrutada, tanto por los ésteres que desprende la cerveza belga como por la uva. En boca es una cerveza muy rica y refrescante. Muy agradable y sabrosa, y a la vez altamente bebestible. Cuenta con el dulzor de la uva y además con el punto dulce del cereal, sin resultar en ningún caso empalagosa. Mucha fruta, el mosto del muscat bien presente, muy rico y además aporta un frescor al conjunto excepcional. Rollito belgian de la levadura y la verdad es que todo funciona bastante bien sin que chirríe nada. Todo muy harmonioso, Me ha parecido un trabajo estupendo, lástima que la botella sea de 25cl, no costaba nada hacerla de 33. 5,5%. Comprada refrigerada en la General de Begudes de Valldoreix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario